San Cristóbal, la familia en pleno
San Cristóbal, junto con Velilla, ambas en Almuñécar, es la única playa del litoral granadino en la que ondea una bandera azul. En su kilómetro de longitud se da cita, cada verano, media Granada. El ambiente es el más variado de la Costa Tropical, pero predominan sobre todos las familias al completo. En el paseo marítimo que la circunda se encuentra la mayor parte de la oferta hotelera de la localidad y está jalonado de chiringuitos, como Boto´s o El Rocío, donde se pueden degustar los típicos espetos de sardinas o chipirones. AGUA Cristalinas. De las más claras de la Costa Tropical. Frente a otras playas del litoral andaluz, las granadinas se caracterizan por alcanzar gran profundidad a escasos metros de la orilla. ARENA Chinas. Los clásicos cantos, bastante bastos, de las playas de la comarca. En San Cristóbal, resultan más finos en la zona de poniente que en la de levante. INSTALACIONES Pocos aparcamientos. El bañista no tiene más remedio que aparcar en el Paseo Marítimo, si es que encuentra dónde. Por lo demás, las instalaciones son muy completas: duchas, hamacas,chiringuitos, papeleras, alquiler de motos acuáticas e hidropedales... SERVICIOS DE URGENCIA Protección Civil. Como en el resto del litoral granadino, es Protección Civil quien se encarga de velar por la salud y la seguridad de los bañistas.LA TAPA El Balandro ø osee una larguísima barra y una amplia terraza que domina la Bahía de Cádiz. Ha tenido gran aceptación entre el público, que lo llena a la hora del aperitivo. Ofrece una amplia variedad de tapas, generosas y con muy buena relación calidad-precio, y cambian la carta casi a diario. Sin embargo no es tan buena la selección de vinos.: Q Dirección: Alameda de Apodaca 22. Cádiz. Tfno: 956 09 92. Abre de 10.00 a 16.30 y de 20.30 a 24.00. Cierra los domingos por la noche. EL PLATO Boquerones en vinagre El consumo de boquerones en vinagre es común en toda España, pero a menudo se perpetran atrocidades que luego se ofertan en los bares con ese nombre en los que el aceite de oliva, elemento indispensable para la gracia del plato, se elimina directamente o se sustituye por otros mucho menos nobles. También se encuentran muy buenos boquerones en vinagre, cada maestro tiene un truco distinto. Los más famosos han sido los del ya desaparecido bar Mezquita, de Córdoba, que se alegraban con laurel, ajo y cebolla. ø Preparación: Se limpia y abre un kilo de boquerones. Se enjuagan y se dejan un rato en agua helada a desangrar. Se sacan, se escurren y se ponen en un recipiente con un vaso de vinagre. Para saber el punto de sal, se echa un boquerón antes de ponerla. Cuando flota es que está a punto. Se dejan de una a dos horas, hasta que estén blancos y con la carne prieta. Se les escurre el vinagre y se cubren de aceite de oliva virgen y ajo picado si se quiere.
MAÑANA: Playa de Las Dunas, Mazagón, Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.