PP, PSE y UA rechazan el "acta de defunción" de Ajuria Enea
Socialistas, populares y Unidad Alavesa rechazaron ayer el acta de defunción de los Pactos de Ajuria Enea y de Madrid que defendió el lunes el vicelehendakari y candidato por el PNV en las elecciones vascas, Juan José Ibarretxe. Mientras el líder del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros, dijo que uno de los "objetivos básicos" de su partido es recuperar el espíritu de unidad del Pacto de Ajuria Enea, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, acusó al PNV de resolver sus problemas "abrazando sin sonrojo el diálogo con HB".Las palabras pronunciadas el lunes por la noche en Barcelona por Juan José Ibarretxe oficializan la apuesta del PNV por dar carpetazo a la Mesa de Ajuria Enea como instrumento para resolver el problema de violencia en Euskadi. Ibarretxe no dio un salto en el vacío y ofreció, a renglón seguido, el plan de paz del lehendakari, José Antonio Ardanza, documento que ya fue rechazado por socialistas y populares en la última reunión de la Mesa, y eje del programa del PNV en materia de pacificación para las elecciones autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.