La factoría de Solmed en Sagunto estará acabada dentro de 14 meses
La factoría de galvanizados de Solmed, participada en un 75% por el Grupo Usinor-Sollac y en un 25% por Aceralia, estará acabada y preparada para empezar a producir dentro de unos 14 meses en el Puerto de Sagunto, según la compañía. Este proyecto, que arrastra una inversión total de 30.000 millones de pesetas, reforzará a Usinor como principal industria siderúrgica de la Comunidad Valenciana, dado que también participa con el 49% del capital en Sidmed y con el 24,5% en Galmed. La planta de galvanizados de Solmed se integrará en el proceso industrial de Sidmed, compañía con la que compartirá las mismas infraestructuras y servicios generales, y de la que recibirá las bobinas de acero tratadas en frío. Esta colaboración aumentará la carga de trabajo de Sidmed, por lo que ya han previsto incrementar su capacidad de producción al doble en tres años. Así, Sidmed pasará del 1,1 millones de toneladas de acero a algo más de dos millones en el año 2001. La entrada en funcionamiento de Solmed también implicará cambios en el puerto de Sagunto, dado que se incrementarán la recepción y salida de mercancías. El complejo industrial compuesto por las factorías de Sidmed, Galmed y Solmed será, según Usinor-Sollac, "el más avanzado de Europa y el principal productor de chapa galvanizada, al sumar 800.000 toneladas, de las que 400.000 corresponderán a Solmed y otras tantas a Galmed. Casi todas las grandes compañías fabricantes de automóviles asentadas en España son clientes de las tres compañías. En un futuro, también está previsto suministrar material a las plantas de Fiat en Italia y a otros fabricantes de Turquía y, posiblemente, también de Portugal. La factoría de Solmed creará 60 nuevos puestos de trabajo directos, así como una cantidad todavía indeterminada de indirectos. Los responsables de la compañía esperan que en torno a las instalaciones de Sagunto se cree con el tiempo un cinturón de industria auxiliar, parecido al que se ha desarrollado alrededor de la factoría de Ford España en Almussafes. Sidmed trata en frío 1,1 millones de toneladas de bobina laminada en Avilés y Fos sur Mer (Marsella). Las bobinas, ya en frío, se convierten en chapa galvanizada en Galmed y Solmed, unas 400.000 toneladas cada una de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.