_
_
_
_

Los quiosqueros de Sevilla deciden seguir sin vender "ni una revista"

Los quioscos de prensa cerraron ayer en Sevilla en señal de protesta contra la nula disposición negociadora del sector de la distribución. Un millar de personas relacionadas con la venta de periódicos y otros artículos de prensa se manifestaron desde el Prado de San Sebastián hasta el Ayuntamiento, donde obtuvieron el compromiso mediador de la junta de portavoces y el apoyo expreso de Luis Pizarro y Carmelo Gómez, portavoces respectivos de IU y el PSOE. El conflicto llega a su cuarta semana. Los quiosqueros se niegan a vender productos de Distrisur por estimar excesivos los beneficios que a su costa dicha empresa obtiene en portes y fianza; esa negativa encontró la respuesta de Publisevilla, empresa de distribución, de no entregar sus productos a quien mantuviera la huelga contra Distrisur. La medida es interpretada como una muestra de monopolio enmascarado y una afrenta a la libertad de mercado. Presentaron casi trescientas denuncias en el juzgado de guardia por la actitud de Publisevilla. "Seguimos sin vender una revista hasta que se sienten a negociar", dijo un quiosquero en referencia a Andrés Martín y Luis Durán, gerentes de Publisevilla y Distrisur, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_