El nuevo albergue juvenil de Bilbao recibirá esta semana a sus primeros visitantes
lbao A partir de hoy, el Albergue Bilbao Aterpetxea estará abierto a cualquier viajero que quiera conocer los encantos de la capital vizcaína. La antigua residencia de la Escuela de Ingenieros, situada en el barrio de Altamira, quedó ayer inaugurada y tiene previsto comenzar a recibir visitantes a partir de esta semana según explicó la directora del centro, Amaia Muro. Los próximos meses también prometen una afluencia importante de gente, ya que al efecto Guggenheim hay que añadir "la proyección de varías ferias internacionales" según señalaba la concejala de juventud y deportes, Marta Barco. Zonas ajardinadas e instalaciones deportivas permiten el acceso a personas de cualquier edad ya que el albergue tiene hasta cunas. Decorado en tonos azules, amarillos y rosáceos cuenta con 142 camas distribuidas en seis plantas y la segunda, está acondicionada para personas con discapacidades motoras. El precio de la estancia oscila entre 1750 ptas. 2500 que incluye alojamiento y desayuno continental. Las comidas y las cenas funcionan a gusto del consumidor. "Contamos incluso con menus vegetarianos para niños y adultos", apuntaba Muro. Eso sí, es conveniente avisar con 24 horas de antelación. También se recomienda hacer las reservas cuanto antes por fax, teléfono o E-mail.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.