_
_
_
_

El reciclaje de neumáticos será costeado con tasas en Castellón

La Diputación de Castellón será la primera de España en reciclar los neumáticos usados, pero lo hará a costa de los contribuyentes. Un pleno extraordinario de esta Corporación provincial aprobaba ayer, con la abstención de los grupos de la oposición, una memoria de explotación de ese nuevo servicio que llevará adelante la iniciativa privada. Más de un centenar de municipios ha delegado esta competencia a la Diputación que ahora pretende crear una planta de tratamiento, en la zona próxima a la capital castellonense, por un importe de 522 millones de pesetas. El funcionamiento de ese centro costará, según la memoria técnica aprobada, 165 millones cada año. Esta inversión será sufragada vía impuestos. Así los poseedores de un turismo deberán pagar 600 pesetas de tasa anual; los dueños de una motocicleta, 300; y los propietarios de un camión 1.300. Ese será el precio máximo, según el equipo de gobierno, ya que pueden intervenir otras administraciones y también pueden obtenerse fondos con la venta de esos residuos (caucho, lana y acero), procedentes de la trituración de los neumáticos usados. Una proyección del número del parque móvil castellonense y de su crecimiento hace prever que hasta el año 2.007 se matricularán 100.000 nuevos vehículos. En 1996, el número de éstos ascendía en Castellón a 253.570.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_