LA TENIENTE DE LA GUARDIA CIVIL
Cristina Moreno recogió ayer su despacho de teniente de manos del Príncipe de Asturias en la Academia General Militar de Zaragoza. Lo hacía junto a otros 229 tenientes y 148 alféreces, pero su caso es especial. Cristina se convirtió ayer en la primera mujer teniente del instituto que fundó, hace 154 años, el duque de Ahumada. "Ha sido el día más feliz de mi vida", declaraba eufórica. Nacida en Móstoles, esta madrileña además está desde ahora por encima de su padre, un brigada de la Guardia Civil, al que ha resarcido en cierta manera. "Mi padre no tuvo hijos, yo con este despacho le he pagado su ilusión". Para Cristina llegar a teniente ha tenido sus pros y sus contras: "Sarna con gusto no pica. He pasado lo que pasa cualquier mujer que se incorpora a un oficio o cargo donde han estado siempre los hombres". El brigada Francisco Moreno deberá cuadrarse ante su hija por doble motivo: por rango y por reconocimiento a su esfuerzo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.