Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Réplica

En relación con la carta publicada en esa sección el 29 de junio de 1998, remitida por el aspirante a demandero de Instituciones Penitenciarias don Raúl Ávila Riesgo, por parte del tribunal de las pruebas selectivas a la citada categoría se hacen las siguientes consideraciones:1. En el concurso-oposición aludido, como en cualquier proceso selectivo que se celebra en la Administración, han primado los principios de igualdad, mérito y capacidad.

2. Respecto de la alusión a la entrevista personal como método subjetivo de selección, este tribunal manifiesta que la entrevista es un método de selección de personal que goza del suficiente grado de fiabilidad y validez contrastadas, tanto en la empresa privada como en la Administración pública.

3. Respecto de los motivos de rechazo aludidos por el aspirante, este tribunal en ningún momento ha manifestado que su exclusión se fundamente en motivos familiares o por "excesiva" titulación, tal es el hecho que dentro de los aspirantes que han obtenido la plaza se encuentran tres titulados superiores; por tanto, los criterios manifestados por el aspirante se entienden como manifestaciones totalmente subjetivas y carentes de la más mínima objetividad.- Presidente del tribunal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de julio de 1998