El dibujante fantástico Luis Royo expone sus originales en Alicante
Norma Comics presenta a partir de hoy y hasta el sábado la exposición y venta de originales del dibujante fantástico Luis Royo, que visitará Alicante el próximo viernes para firmar sus libros. Esta es la muestra más ambiciosa que se ha organizado dentro de la serie de encuentros con creadores del cómic que la tienda ha preparado desde el mes de marzo. Los dibujos de Royo se han revalorizado mucho en los últimos años y los originales que componen esta muestra oscilan entre las 40.000 pesetas, los de pequeño formato, y las 350.000, precio de tasación de la portada de su última obra, III Milenium. El ilustrador llega a Alicante dentro de una gira que comenzó en Barcelona, ha pasado por Francfort y finalizará en San Diego. Luis Royo, nacido en Aragón hace 44 años, se interesó por el comic en 1978 y cinco años más tarde empezó su carrera en la editorial Norma. Cuatro libros de ilustraciones, tarjetas postales, calendarios, pósters, camisetas y toda una gama de nuevos soportes que incluyen las carátulas de discos compactos y los videojuegos proporcionan una idea de su actividad creadora. Desde hace tres años, sus trabajos para las portadas de novelas y revistas son habituales y en 1997 llegó a ser portada del Penthouse americano y del alemán. Mundo apocalíptico El dibujante arrasa en Estados Unidos con sus ilustraciones llenas de criaturas monstruosas y de supermujeres de aspecto entre futurista y medieval. Un mundo apocalíptico que refleja con contundencia en su cuarto libro de ilustraciones, III Milenium, presentado en mayo en el Salón del Cómic de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.