El Instituto Tecnológico del Juguete logra un método de ensayo del PVC
A la espera que la Unión Europea y el Comité Científico Europeo sobre Toxicidad, Ecotoxicidad y Medioambiente resuelvan la posible nocividad del PVC en los juguetes, que mantiene en tensión a la patronal del sector con Greenpeace , la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) cree haber dado con la clave que garantice la seguridad de los niños. Esta solución deviene de una investigación desarrollada en el Instituto Tecnológico del Juguete (Aiju), con sede en Ibi. De ser ratificado en el resto de laboratorios europeos, el método desarrollado en Aiju supondría una unicidad de criterios a la hora de medir el grado de plastificantes del PVC, técnicamente conocidos como ftalatos, y su posible riesgo al ser succionados por los niños. Este método de ensayo para el PVC se presenta, según el director de Aiju, Santiago Gisbert, "con suficientes garantías de precisión". Se refirió a que los anteriores métodos de ensayo, que se estaban realizando para medir el grado de migración de ftalatos, "daban resultados distintos sobre duplicados de la misma muestra". El método de análisis de plastificantes de PVC desarrollado en Aiju serviría para los límites que actualmente propone el Comité Científico Europeo sobre Toxicidad, Ecotoxicidad y Medioambiente o los que en un futuro se pudieran especificar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.