_
_
_
_

El Patronato de la Alhambra contrata alpinistas para limpiar los muros

Un grupo de cinco montañeros de la empresa Trabajos de altura se ha descolgado con cuerdas durante tres semanas por las torres y muralla exterior de la Alcazaba de la Alhambra para limpiar la vegetación que dañaba la conservación del monumento nazarí. El Patronato de la Alhambra contrató a esta empresa para limpiar el monumento, "sobre todo alrededor de las gárgolas que evacuan el agua, pues es el elemento que hace que las semillas que depositan las palomas se desarrollen y se formen raíces en las fisuras, que cada vez son más grandes", explicó el director técnico de la intervención, Elías Berzosa. Las torres de la Vela, Quebrada y del Homenaje, entre otras, han sido durante estos días objeto de la curiosidad de los turistas, no sólo por su conocida belleza estética, sino también por lo atípico que resulta ver a los obreros colgados de los muros y aguantados sólo por cuerdas para desarrollar sus trabajos. La instalación de los andamios y redes que hubiera exigido este trabajo hecho al modo tradicional "hubiera sido más complicado por lo inclinado del terreno exterior a la muralla y sobre todo causaría un impacto visual y lesiones al edificio mucho mayores que nuestras cuerdas, mosquetones o cintas" aseguró Berzosa. Trabajos de altura es una empresa que se constituyó en Granada hace seis años, y cuenta con 11 técnicos, que son, ante todo, aficionados al montañismo, aunque en muchos casos, además, son profesionales de la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_