_
_
_
_

El candidato y el mapa

Blanca Cia

La de ayer fue la primera conferencia de prensa de Joaquim Molins como alcaldable por CiU para la ciudad de Barcelona. Reiteró su intención de simultanear su carrera por Barcelona con su función de portavoz de CiU en el Congreso y también dijo que pensaba convocar a los medios para explicar su punto de vista sobre Barcelona "con una periodicidad semanal". Este anuncio fue acogido con tranquilidad y cierta ironía desde las filas socialistas: "¿Qué queréis que haga? Si es el candidato tiene que hacer lo que pueda", manifestó Clos, quien, no obstante, reiteró algo que viene diciendo constantemente: "Aunque otras formaciones intenten acelerar la campaña, nosotros seguiremos trabajando para la ciudad. Y nos queda prácticamente un año entero". Concejales de CiU estuvieron ayer presentes en el estreno del alcaldable, que centró su discurso en las obras de la ronda del Mig, la plaza de Cerdà y Mitre, con filminas y mapas al efecto. En el caso de la ejecución de las obras de la plaza de Cerdà y la ronda del Mig, Molins dijo que se habían emprendido en mal momento. "Es la única vía de salida hacia el sur y lo razonable hubiera sido acometerlas con la pata sur ya acabada. Pero lo han hecho al revés". Dejó claro, además, que la responsabilidad de que la pata sur no esté acabada corresponde "al anterior Gobierno socialista y al propio equipo municipal, también socialista". Y remachó que se acabará "gracias al actual Gobierno del PP". Además de criticar la ejecución de estas obras, Molins atacó, en general, la política inversora del equipo de gobierno de Clos. La tachó de improvisada y de realizarse "sin una planificación previa". Dijo que entre 1992 y 1996 la media de inversión municipal en vialidad fue de 956 millones de pesetas al año y que "de repente" este año se ha pasado a una inversión de 8.400 millones. "Me parece que Molins tiene las cifras mal", ironizó Xavier Casas. Más ácida fue la interpretación que hizo el también concejal Antoni Santiburcio: "Si Molins se dedica a hacer lo que ha hecho hoy, contentos. Lo contrataremos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_