_
_
_
_

Disney crea una revista cuyos textos puedan llevarse al cine

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tina Brown, una de las grandes figuras del mundo editorial de EE UU, ha anunciado que deja la dirección del semanario The New Yorker para crear una empresa multimedia en colaboración con el estudio Miramax (una división de Disney). La noticia mereció ayer gran atención en Estados Unidos, principalmente por lo insólito del proyecto mediático que se ha esbozado: su primer producto será una revista cuyos reportajes periodísticos deben servir de base para películas y telefilmes.Este es el tipo de noticia que sacude a la industria de los medios de comunicación en Nueva York, donde Brown llegó desde Inglaterra para cuadruplicar la tirada de la revista Vanity Fair, objetivo que consiguió entre 1984 y 1992. Posteriormente trató de hacer lo mismo con otra publicación del grupo Condé Nast, The New Yorker, el centenario bastión de la burguesía ilustrada neoyorquina. Aunque The New Yorker sigue perdiendo dinero y es una rareza en los quioscos por su profundidad intelectual, ahora es mucho menos impenetrable y su circulación ha aumentado.

Todavía no se sabe quién sucederá a Tina Brown. Su nueva alianza con Miramax (Walt Disney) está destinada a crear una fábrica de ideas: una revista mensual (que se espera salga en otoño de 1999) cuyos reportajes se puedan luego adaptar al cine o la televisión (Disney controla la cadena ABC), siguiendo ejemplos recientes como Estallido (The Hot Zone) y Primary Colors. Los reportajes en profundidad sobre crímenes, casos legales y piratas informáticos, entre otros, constituyen ahora un gran valor en alza en Hollywood.

Brown, de 44 años, anunció el proyecto junto a Harvey Weinstein, presidente de Miramax, y un tercer socio, Ronald Galotti, que abandonará su puesto de vicepresidente de Condé Nast. Brown dijo que no va a ser una revista de cine, sino de interés general, "sofisticada y contemporánea". Weinstein declaró que la empresa "cambia el equilibrio de poder en la industria, ahora mandan las ideas". El proyecto multimedia incluye también una editorial de libros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_