Cuidado con las ballenas
La incursión pesquera de un grupo de 14 japoneses terminó de un modo distinto al que habían esperado. Salieron al amanecer del puerto de Chiba, cerca de Tokio, en busca de calamares, y con lo que se encontraron en la bahía de Tokio fue con el banco de ballenas que aparece en la foto, tomada después por la Agencia de Seguridad Marítima japonesa. El capitán, tras sortear varias con su embarcación de 17 metros de eslora, no pudo evitar la colisión con una ballena de 18 metros de largo, y que siete tripulantes resultaran heridos, uno de ellos gravemente, según informó la agencia Reuters. De lo que no dio cuenta la Agencia Marítima fue del estado en el que quedó el cetáceo después del golpe, si bien algunas imágenes muestran que sufrió daños en su aleta trasera. El capitán del Hosei Maru y los tripulantes admitieron su sorpresa al encontrarse tantas ballenas: aunque se dejan ver a menudo cerca de Japón, resulta muy inusual toparse con ellas donde chocó su barco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.