_
_
_
_
_

El Gobierno regional aprueba el proyecto de ley de farmacias

Vicente González Olaya

El farmacéutico tendrá que estar siempre al frente de su negocio, según el proyecto de la nueva ley del sector que ayer aprobó el Gobierno de la Comunidad.La futura norma, que ya ha sido sometida a la audiencia de las instituciones afectadas y al preceptivo dictamen del Consejo Económico y Social, establece una serie de normas mínimas para los horarios de atención al público en función de las características de la población donde se asiente el establecimiento. Permite también que las farmacias puedan permanecer abiertas todo el día, si así lo decide el licenciado.

El proyecto de ley establece el criterio general de 2.800 habitantes por botica (antes era de 4.000) para las zonas farmacéuticas urbanas y de 2.000 vecinos por farmacia en las zonas rurales. Las distancia mínima entre locales será de 250 metros y a 150 metros de cualquier centro de salud. La futura norma permite la transmisión del negocio a los herederos en primer grado (cónyuge e hijos), pero establece importantes limitaciones cuando el titular haya solicitado o logrado una nueva oficina. En este caso no podrá traspasar la farmacia antigua y deberá cerrarla. La Comunidad se reserva la competencia para tramitar y resolver las autorizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_