_
_
_
_

La "maría" de Purullena

El concejal de Izquierda Unida de Purullena (Granada) Antonio Martín Hernández tenía en su jardín tres plantones de marihuana, maría para los amigos, que han pasado a mejor vida. Un comunicante anónimo informó a la Guardia Civil de las aficiones botánicas del edil y el instituto armado cortó por lo sano. Las tres plantas, sin duda de buen porte, pesaron una vez cortadas casi tres kilos, una buena partida de gansa o sansabina, nombre que los rastafari de Jamaica dan a esta especie de cáñamo de uso textil y alucinógeno. La detención de Martín ha causado extrañeza en IU. El secretario Institucional de la federación de Granada, Baltasar Garzón, incluso ha hablado de medidas disciplinarias. Martín, sin duda, se ha metido en un jardín.

"EuroChurriana"

El pueblo contra su propio nombre. Los habitantes de Villafranco del Guadalquivir, una localidad arrocera de Sevilla, están hartos de su topónimo. Una encuesta encargada por el Ayuntamiento revela que el 52,34% de los naturales de Villafranco quiere que el pueblo pase a llamarse Isla Mayor; a un 8% le gustaría que se denominase El Puntal mientras que otro 4% ha ofrecido nombres alternativos. El alcalde, el independiente José Manuel Aviñó, argumenta que el nombre de Villafranco fue impuesto por un decreto de 1956, sin que se tuviera en cuenta la opinión de los vecinos de esta localidad, que se creó durante el proceso de colonización de territorios agrícolas cercanos l Parque de Doñana emprendido durante el franquismo.

El nombre del pueblo

La frontera norte de España ha sido retranqueada: Churriana, una pedanía malagueña, va a ser la punta de lanza la implantación de la moneda única. El vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato anunció, ayer que esta población acodada en los montes de Málaga va a ser la sede de una experiencia de simulación del uso del Euro para responder a preguntas como ¿cuántos euros cuesta cuarto y mitad de alcachofas? o ¿cuántos duros son 10 euros? La cosa es ir acostumbrándose a lo inevitable, a olvidarse de la peseta, como antes ocurrió con reales, maravedíes, doblones... Para empezar, Flandes ha puesto una pica en Churriana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_