_
_
_
_

Montalbán acoge hasta el domingo la primera feria andaluza del ajo

La primera feria del ajo que se celebra en Andalucía comenzará hoy en la localidad cordobesa de Montalbán, que, junto a otras localidades del sur de la provincia, acapara el 40,5% de la producción nacional, con cerca de 50 millones de kilogramos, que se traducen en 700.000 jornales y en una facturación de 7.000 millones de pesetas. Todo esto quedará de manifiesto en los 2.000 metros cuadrados de exposición de esta feria, organizada por el Ayuntamiento de Montalbán. Además de exponerse la diversa maquinaria que se usa en este cultivo, y la gran variedad de productos alimenticios que tienen como base el ajo, con esta feria se pretende mostrar que la precocidad del ajo cordobés, junto a las características específicas del cultivo en esta zona, le confieren un sabor y una calidad superiores. La organización entregará a todos los visitantes una guía del tapeo del ajo, en la que se incluye una lista de restaurantes de Montalbán que ofrecerán durante la feria tapas condimentadas con ajo. En cada establecimiento se sellará la guía de quienes degusten estas tapas, que podrán obtener así el diploma del buen consumidor del ajo. Los visitantes podrán degustar también el gazpacho blanco en la feria, que se clausura el próximo domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_