Duisenberg amonesta a los ministros de Finanzas de los 11 países del euro
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Win Duisenberg, dio ayer el primer aviso serio desde que accedió al cargo. "He sacado tarjeta amarilla por la escasa observación del rigor presupuestario en la reducción del déficit", dijo Duisenberg, que expresó su inquietud por el hecho de que, tras el examen de ingreso en la moneda única, varios países pertenecientes al euro no estén aprovechando la bonanza económica para seguir atajando sus déficit presupuestarios y sus deudas públicas. Fuentes del entorno del presidente de la entidad aseguraron que la advertencia va especialmente dirigida a Francia, Italia y Holanda. El Banco Central Europeo, por otra parte, fijará un coeficiente de caja obligatorio para todos los bancos, que oscilará entre el 1,5% y el 2,5% de los depósitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.