Marcelino Iglesias, proclamado vencedor de las primarias socialistas en Aragón

Marcelino Iglesias ha sido el ganador de las primarias socialistas a la comunidad autónoma de Aragón. La Comisión Federal de Garantías del PSOE declaró ayer oficialmente su candidatura frente a los recursos que planteó el otro aspirante, Isidoro Esteban.Esta decisión anula el resultado que la Comisión Regional de Garantías de Aragón ofreció el pasado 2 de julio, cuando dio como ganador a Esteban, a quien reconoció el 51% de los votos. Marcelino Iglesias presentó un recurso ante la Comisión de Garantías Federal que finalmente le ha dado la razón.

Esteban hizo público un comunicado ayer en el que felicitaba a su rival, le prometía apoyo y proponía un pacto a todo el partido.

Sin embargo, ahora se abre la incógnita del futuro del PSOE aragonés. Algunos sectores entienden que el secretario general está desautorizado por la forma en que ha llevado el proceso de primarias y que debe dimitir. Otros apuntaban a la oportunidad de unir el partido para ganar a la derecha y otros sectores ven en el horizonte, no muy lejano, un congreso extraordinario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción