_
_
_
_

La banca española, "atractiva" para el DB

Los bancos españoles "no tienen el tamaño suficiente" para competir en la Europa de la moneda única, pero sus inversiones "agresivas pero exitosas" en América Latina la han "convertido en un socio atractivo" para eventuales fusiones o alianzas. Ésta es la valoración que Rolf E. Breuer, el presidente del Deutsche Bank (DB), el primer banco de Europa, hizo ayer de la banca española en vísperas de la entrada en vigor del euro. El DB es también el banco extranjero con mayor implantación en España.Breuer, que recibió a un grupo de periodistas españoles, señaló que "la expansión del DB sólo puede ser transfronteriza" porque el peso de las cajas de ahorro en Alemania dificulta su crecimiento interno. "Si hay una buena oportunidad en España, siempre estaremos interesados", añadió, con tanta más razón cuanto que el auge de la banca española hace que "el DB pueda perder cuota de mercado".

Más información
Duisenberg saca 'tarjeta amarilla' a los países del euro por el escaso rigor sobre el déficit

Su consejero delegado para España, Juan Carlos Garay, matizó un poco estas aparentes ansias de compra en el mercado español. "Necesitamos una mayor concentración de sucursales en micromercados concretos" de España como, por ejemplo, zonas turísticas donde residen alemanes. "¿Qué entidad podemos comprar que ofrezca esto?", se preguntó, antes de contestar: "Nos vendría bien alguna caja de ahorros, pero no están en venta".

La introducción del euro va a obligar a las entidades financieras, vaticinó Breuer, a "aumentar su dimensión o a especializarse en determinados nichos del mercado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_