El acusado de un asesinato en Vinaròs culpa a un hombre en coma
![María Fabra](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2Ff32ea01f-8a17-4642-b59c-6f7d5689ddd4.png?auth=08bb75c1c2441b902e44c0965c98cd4542b2cc362c9bffd1b3a3ee4a64390915&width=100&height=100&smart=true)
La declaración realizada ayer por Andrés G. ante los miembros del jurado que determinarán su culpabilidad o inocencia en relación con un asesinato cometido en 1996 en Vinaròs varió notablemente respecto a las que efectuó anteriormente. Mientras que hasta ahora el acusado había admitido su culpabilidad y alegaba que hubo una discusión y un forcejeo antes de los disparos que acabaron con la vida de Ángel M., en el juicio que comenzó ayer en la Audiencia de Castellón, el procesado apuntó a una tercera persona como autor material de dicha muerte. Este tercer hombre, Gustavo L., se encuentra en la actualidad en coma profundo, debido a una bala que quedó alojada en su cerebro en otro suceso ocurrido en 1997. Éste había testificado en contra de Andrés G. a quien, según dijo, había ayudado a deshacerse del cadáver. La primera versión señalaba a Andrés G. como autor de los dos disparos, en la cabeza y en la espalda, que acabaron con la vida de Ángel, de 25 años. Gustavo L., su compañera sentimental y la pareja del acusado aparecían como testigos y encubridores del crimen. Además, un hermano de Andrés G. también aparecía en este primer relato sobre el suceso. Sin embargo, Gustavo L. está en coma y su compañera ya ha fallecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.