_
_
_
_

La huelga contra las privatizaciones paraliza la isla de Puerto Rico

Puerto Rico amaneció prácticamente paralizado ayer, debido a la primera jornada de huelga general de 48 horas convocada por los sindicatos para protestar contra la privatización de la compañía telefónica (Puerto Rico Telephone Company) y otras empresas estatales. La huelga, la más importante que sufre la isla en varias décadas, fue convocada por el Comité Amplio de Organizaciones Sindicales, que reúne a 60 sindicatos con más de 200.000 afiliados en el sector público.El presidente del Senado, Charlie Rodríguez, que, al igual que el Gobernador, Pedro Roselló, pertenece al Partido Nuevo Progresista, admitió que la huelga ha tenido éxito, y reconoció que algunos miembros de su propio partido participaron. Pese a ello, Roselló afirmó que la huelga general "no cambia la determinación de vender la telefónica", y descartó que pueda convocarse un referéndum, como han solicitado algunos sectores sociales, sobre la privatización.

La huelga se produce 20 días después de iniciarse las protestas de los empleados de la PRTC, contra la venta del 50% de la compañía a la estadounidense GTE por 1.875 millones de dólares (cerca de 300.000 millones de pesetas), que rivalizaba en la puja con la española Telefónica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_