_
_
_
_

Los mineros rusos del carbón bloquean el transiberiano y cortan el país en dos

Los mineros rusos del carbón han vuelto a bloquear el ferrocarril transiberiano y se niegan a dejar la vía libre a pesar de las amenazas del Gobierno. En mayo, los mineros, desesperados porque hacía meses que no les pagaban sus salarios, cortaron prácticamente en dos al país y tuvieron al borde de la parálisis a numerosas empresas industriales. El Gobierno se vio obligado a adoptar medidas urgentes para calmar a los trabajadores y firmó con ellos un protocolo según el cual se comprometía a pagar en un rígido calendario.La nueva acción de protesta se ha desencadenado en Anzhero-Súdzhensk, ciudad de la provincia de Kémerovo con numerosas minas de carbón que deberán cerrarse por no ser rentables. Los mineros no se limitan a exigencias económicas y ahora están pidiendo también la dimisión del presidente, Borís Yeltsin. Una delegación gubernamental encabezada por el viceministro de Combustible y Energía, Ígor Kozhujovski, llegó ayer a la ciudad, pero por el momento se ha entrevistado sólo con las autoridades locales. El Gobierno no hablará con los mineros mientras presenten demandas políticas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_