La construcción creció un 5,7% durante el primer trimestre de 1998
La actividad constructora muestra un perfil claramente expansivo. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Fomento, el sector de la construcción registró un crecimiento interanual del 5,7% en el primer trimestre del año, dos puntos por encima del aumento registrado en el mismo periodo de 1997. Otro dato confirma la recuperación: el paro en el sector baja y en el primer trimestre se situó en 273.800 personas de media, lo que supone una caída del 16,7% respecto al mismo periodo de 1997.Según Fomento, todos los indicadores avalan el despegue del sector. Así, la construcción de viviendas creció un 5,8%; la edificación no residencial, un 6,7%, y la ingeniería civil, un 6,9%. El consumo de cemento también avala la tesis del despegue, ya que, en el primer cuatrimestre, el consumo ha crecido un 14,8%. Fomento proporcionó también datos sobre el esfuerzo de las familias a la hora de adquirir una vivienda en el mercado libre. Según el departamento que dirige Rafael Arias Salgado, ese esfuerzo ha bajado 7,8 puntos desde la llegada del Partido Popular al Gobierno, situándose durante el cuarto trimestre de 1997 en el 27,4% de la renta familiar, frente al 35,2% del primer trimestre de 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.