Malestar en el ambiente
Fuentes del sector no entienden que se presione con esta fórmula desde la Administración, cuando desde el Banco de España se están lanzando mensajes de que se ha de mantener un control del riesgo y de que las entidades no deben enzarzarse en más guerras de precios.Y el malestar se acentúa por el hecho de que la subasta para este ejercicio aún no se ha realizado. Una postura compartida por los partidos de la oposición, en especial por el PSOE, cuya portavoz en esta materia, Cristina Narbona, considera "un auténtico desastre la política de vivienda del PP.
El Plan de Vivienda para el trienio 1998-2001 prevé un total de 485.900 actuaciones (en adquisición, alquiler o rehabilitación de pisos), movilizará un total de 2,7 billones de pesetas en créditos y requerirá una inversión del Estado de unos 100.000 millones al año.
Este programa recoge una nueva fórmula de subsidio, consistente en que el Gobierno pagará directamente una parte de la cuota mensual del crédito que debe abonar el comprador de una vivienda protegida, en función de sus ingresos. Si éstos son inferiores a 2,5 millones anuales, pagará el 15%. Si están entre 2,5 y 3,5 millones, el 10%. Y si se encuentran entre 3,5 y 4,5 millones, el 5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.