_
_
_
_

Volkswagen levanta el veto a la creación de 500 empleos en Landaben

La multinacional alemana Volkswagen ha firmado un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO por el que levanta la suspensión cautelar de creación de 500 nuevos empleos para la planta automovilística de Landaben, Pamplona. Ahora, Volkswagen ha accedido a contratar de forma inmediata a 150 personas e incrementar hasta 500 los nuevos contratos para atender las necesidades productivas del modelo Polo durante los meses de verano. La paralización de ese plan de empleo fue decidida tras impugnar el sindicato LAB el convenio firmado por la empresa con las dos centrales mayoritarias al estar disconforme con la creación en el mismo de una nueva categoría de trabajador fijo que recibirá los dos primeros años de contrato el 85% de la categoría más baja hasta ahora en la empresa, que cuenta con 5.000 empleados. Tras desestimar esta semana el Juzgado de lo Social número 1 de la capital navarra la impugnación de la central vasca, UGT y CCOO pidieron a la dirección que hiciese lo posible por mantener el ritmo de contrataciones previsto inicialmente para el verano, con la fórmula de especialista de nuevo ingreso refrendada por la autoridad laboral como legal. Otros 567 empleados fijos contratados por Volkswagen desde la pasada primavera con arreglo a las condiciones de ese nuevo contrato vieron despejada la incertidumbre de su futuro laboral con esa sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_