_
_
_
_
_
EXPO 98

Ruiz-Gallardón promociona el turismo regional en Lisboa

A Alberto Ruiz-Gallardón le vitorearon ayer cuando entró en el pabellón de España de la Expo de Lisboa. El hecho de que el presidente de la Comunidad de Madrid resultara tan conocido en ese punto de la capital portuguesa se debía, más que nada, a que los cientos de personas que esperaban con muchísima paciencia su turno para entrar en la sede española de la Expo eran, en su mayoría, compatriotas del Ruiz-Gallardón. Pero también la inmensa mayoría de los miembros de esta cola, una de las más largas entre las que se forman a diario en el recinto, no tenía ni idea de que se celebraba el Día de la Comunidad de Madrid en la última exposición universal del siglo XX. Ésa era la razón por la que el presidente regional, el consejero de Cultura, Gustavo Villapalos, y varios diputados regionales se encontraban ayer en la capital portuguesa.Durante toda la semana, Madrid ha sido la protagonista del pabellón de España en la Expo. De esta celebración tan sólo da cuenta una bandera regional colocada en la entrada del pabellón y un mostrador redondo en el que se reparte todo tipo de propaganda e información sobre Madrid. Es un espacio versátil que han ido usando para los mismos fines las distintas comunidades autónomas que han celebrado su semana en esta exposición. En total, han llegado desde Madrid 4.500 kilos de información: sobre turismo rural, sobre arte, planos, mapas o gastronomía. Hay también unos abanicos rojos con la bandera comunitaria: son los objetos más cotizados.

Programa cultural

Forma también parte del programa de la semana de la Comunidad de Madrid en la Expo la actuación del grupo Teatropello, que se ocupa de animar a los visitantes que hacen cola en el pabellón de España. Según datos facilitados por sus responsables, cada día entran en este recinto de 4.000 a 5.000 personas. Deben esperar para ello casi dos horas. La gente las aguanta pacientemente y no despotrica por ello cuando termina la visita. "Me ha gustado mucho lo que he visto y además estaba Garzón", decía un grupo de señoras refiriéndose a Ruiz-Gallardón.La programación de la Semana de Madrid en la Expo se completa con dos actuaciones: la de Amancio Prada ("leonés de nacimiento y madrileño por adopción", tal y como le presentan en la información sobre las actividades), que se celebró el viernes con gran éxito de público, y la del ballet de la Comunidad de Madrid que dirige Víctor Ullate. Hay además unas jornadas gastronómicas.

La Expo de Lisboa está dedicada a los océanos. ¿Qué tiene que ver el mar como Madrid? Ruiz-Gallardón lo explicó ayer rotundamente: "Madrid provoca vertidos que llegan directamente al mar. El problema de la contaminación de los mares es también de los madrileños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_