Cinco muertos en Colombia por una carga de dinamita
Cinco personas resultaron muertas ayer y otras ocho heridas en Colombia por la explosión de una carga de dinamita que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional había colocado en una carretera del noreste del país, según anunció el Ejército.El general Víctor Álvarez, comandante de la primera división del Ejército, declaró a la estación privada Radionet que la explosión tuvo lugar a las cinco y media de la mañana hora local (las 12.30 hora peninsular española) en una carretera cercana a la localidad de El Copey, en el departamento de César, cercano a la frontera con Venezuela.
Según el general, los guerrilleros instalaron una barridaca en la calzada -técnica que utilizan con frecuencia con el objetivo de hacerse con rehenes- y colocaron varias cargas de dinamita, una de las cuales hizo explosión, al parecer de forma accidental, y se cobró la vida de cinco civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.