_
_
_
_
_

Álvarez Cascos anuncia que en el futuro piensa volver a Asturias para hacer política

El secretario general del Partido Popular y vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, desveló ante los participantes en la convención del partido conservador en Cangas de Narcea (Asturias) su voluntad de volver a hacer política en Asturias en el futuro."Algún día volveremos a trabajar en Asturias. A los asturianos nos marca el carácter de los montañeros y de los marineros, quienes saben que tan importante como conocer el camino de ida es tener preparado el de regreso", dijo.

Según Álvarez Cascos, la crisis que enfrenta a la dirección del partido con el presidente del Principado, Sergio Marqués, suspendido cautelarmente de militancia, no comportará riesgo de división interna y recordó a Marqués que "las aventuras personales" no tienen futuro.

El vicepresidente primero dedica este fin de semana a aglutinar apoyos en el partido en el suroccidente de Asturias, una de las zonas históricamente más relegadas del Principado.

Sexto viaje en un mes

Es su sexto viaje a la región en el último mes. El viernes estuvo de Degaña, ayer viajó a Cangas del Narcea, Allande y Tineo, y hoy acudirá a Ibias. Su presencia ayer tarde en Navelgas (Tineo), donde practicó con su esposa, Gema Ruiz, la búsqueda de oro en el río según los métodos de bateo que son tradicionales en la zona, coincidió con la celebración anoche en este mismo municipio del quinto homenaje que afiliados y simpatizantes del PP han venido tributando al presidente asturiano, su antagonista en la crisis que divide al PP asturiano.En dicho acto, Marqués reiteró que que continuará en su puesto y que harálo que las bases del partido le pidan. "No hay expediente disciplinario que me haga callar", desafióel presidente del Principado. El homenaje congregó a unos 500 simpatizantes de Marqués.

Sin embargo, y pese a estas demostraciones de apoyo a Marqués, Cascos se mostró ayer confiado en que el actual enfrentamiento con el presidente de la comunidad no entrañe división alguna en las filas populares. "El PP está representado hoy aquí con toda su fortaleza", señaló Cascos en referencia a la convención cuya clausura presidió a mediodía en Cangas del Narcea, a 97 kilómetros de Oviedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su intervención, Cascos advirtió a Marqués que "las aventuras personales" no tienen futuro y le recordó lo ocurrido en experiencias anteriores en Galicia, Cantabria y País Vasco. "Por dolorosa que sea la situación, no merece la pena que cambiemos de modelo de partido. Este partido tiene que ser cada vez más grande y estar cada vez más unido, y eso exige coordinación. Y si ésta falla, falla la capacidad del partido para resolver los problemas", manifestó en referencia a Sergio Marqués.

Diecisiete de los 23 alcaldes con que el PP cuenta en Asturias difundieron en la noche del viernes su segundo comunicado a propósito de la crisis del partido. Los alcaldes, uno de los principales apoyos de Marqués, solicitan, al igual que éste, la celebración de un congreso extraordinario; emplazan a Sergio Marqués y a Álvarez Cascos para que dialoguen y pedirán en los próximos días una entrevista con el presidente nacional del PP, José María Aznar, para que intervenga y zanje de una vez el conflicto del partido conservador en Asturias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_