El PSOE exige una diputación permanente en la Asamblea
El grupo parlamentario socialista de la Asamblea de Madrid solicitará el próximo martes la convocatoria de una diputación permanente (el Parlamento regional está ya de vacaciones) para tratar los problemas de colapso del aeropuerto de Barajas. "Lo que pasa en Madrid es competencia del Gobierno regional y debe ser tratado en la Asamblea de Madrid", señaló el diputado socialista Juan Antonio Ruiz-Castillo para justificar la solicitud de la diputación permanente. "Lo que es intolerable es que el consejero de Economía, Luis Blázquez, despache lo que está ocurriendo en Barajas diciendo que es algo coyuntural que pronto se olvidará. Tan intolerable como el caos organizado por dos empresas públicas, AENA e Iberia, dirigidas por gestores del PP".Jaime Lissavetzky, portavoz socialista, aseguró que, "aunque la competencia sobre el aeropuerto de Barajas es de la Administración central", es necesario que la cámara regional madrileña "aborde este asunto de enorme importancia para todos los ciudadanos que viven en esta Comunidad".
Manuel Cobo, portavoz popular, aseguró que su grupo "estudiará atentamente" la propuesta socialista y contestará el próximo martes. Cobo aclaró que, aunque hay muchas cosas que afectan a Madrid, no todas pertenecen al ámbito de competencias de la Comunidad. "Por ejemplo, el accidente aéreo ocurrido en Madrid hace quince años, cuando el ministro era el socialista Enrique Barón, afectó a Madrid pero no era competencia de la Asamblea de Madrid; las primarias socialistas afectan a los madrileños, pero no son competencia de la Asamblea de Madrid; el servicio militar de los madrileños también afecta a Madrid, pero no es competencia de la Asamblea. Hay miles de ejemplos, y uno de ellos es éste de Barajas", aclaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.