Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cascos niega que la dirección del PP impida el diálogo con Marqués

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, aseguró hoy que el coordinador nacional del Partido Popular, Angel Acebes, "lleva tres o cuatro semanas esperando la devolución de la llamada" del presidente del Principado, Sergio Marqués, y negó que desde la dirección del partido se esté impidiendo el diálogo, tal y como ha afirmado el presidente del Principado.

Cascos, secretario general del PP, respondía así a unas declaraciones realizadas ayer por la mañana por Marqués en las que este afirmó que se mantiene abierto al diálogo y que es él quien está pidiendo entrevistas y a quien se le están negando, en el marco de la crisis provocada por el enfrentamiento entre el Ejecutivo asturiano y la dirección del partido. "En todo caso, pregunten al señor Acebes si es verdad lo que dice el presidente del Principado", agregó Alvarez Cascos.El secretario general del PP hizo estas manifestaciones en un breve encuentro con los medios de comunicación tras mantener una reunión con afiliados y simpatizantes del partido en Degaña, concejo situado en el suroccidente de Asturias de 1.500 habitantes, que dependen fundamentalmente de la minería de la antracita. Casco pasará este fin de semana en Asturias con una apretada agenda de asistencia a actos. la presencia de Cascos en el Principado se ha hecho habitual desde que estallara la crisis del PP asturiano.

Al ser preguntado sobre la crisis del PP en Asturias, Alvarez Cascos no quiso entrar en detalles señalando que "no hay que confundir la política espectáculo con la política real". "Aquí se ha hablado de política real como comunicaciones, bosques o pensiones, que es de lo que hay que hablar, y lo demás no sé si es muy interesante desde el punto de vista de las portadas de los medios de comunicación, pero a la gente lo que le interesa son sus problemas y quienes creemos en la política en serio venimos a enfrentarnos a esos problemas", añadió.

Por otra parte., los 18 alcaldes del PP en Asturias que apoyan al presidente regional Sergio Marqués, pidieron ayer de nuevo la intervención del jefe del Gobierno, José María Aznar, para resolver la crisis provocada por el enfrentamiento entre el Ejecutivo asturiano y la dirección del partido, y han reclamado la celebración de un congreso extraordinario. En una nota difundida tras la reunión de los alcaldes en Oviedo, se solicita la celebración, cuanto antes, de una reunión entre Marqués y Álvarez Cascos, para analizar las "causas históricas de este lamentable episodio" y para alcanzar "un acuerdo de caballeros". El escrito ha sido firmado por los alcaldes de Illas, Caravia, Colunga, Cabrales, Cabranes, Cangas de Onís, El Franco, Villayón, Peñamellera Alta, Yermes y Tameza, Villaviciosa, Ribadesella, Pravia, Proaza, Siero, Boal, Tapia y Llanera. El PP cuenta con 24 alcaldes en Asturias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de julio de 1998

Más información

  • Alcaldes afines al presidente asturiano piden a Aznar que intervenga