_
_
_
_

Miles de onubenses acudieron ayer al entierro del cantaor Paco Toronjo

Miles de onubenses, amigos, conocidos o, simplemente, amantes de la voz de Paco Toronjo, dieron su último adiós al rey del fandango, cuyos restos fueron enterrados a última hora de la tarde de ayer en el cementerio municipal de Alosno, su localidad natal. Al funeral multitudinario, que se llevó a cabo en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, asistieron numerosas personalidades de la vida social, política, artística y del mundo de flamenco que, posteriormente, acompañaron al féretro hasta el camposanto. Un cáncer de laringe ha acabado con la vida de Francisco Toronjo Arreciado que falleció con 70 años, a las nueve de la noche del pasado jueves. El mismo día del calendario, pero hace seis años, desaparecía Camarón. La capilla ardiente, instalada en la Peña Flamenca de Huelva, acogió durante toda la jornada de ayer a cientos de ciudadanos que quisieron despedir al maestro. El alcalde de la Huelva, Pedro Rodríguez, se mostró muy afectado: "Ha desaparecido una persona y un amigo, pero no ha muerto el artista, porque su voz y su quejío permanecerán siempre en el recuerdo de los onubenses. Gracias Paco, por tantas horas de gloria que has dado a esta ciudad". El presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Huelva, Ramón Arroyo, calificó a Toronjo de "genio" porque "era capaz de contar en una estrofa el significado de la vida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_