"Mi partido está siendo asesinado"
José María Aznar advirtió ayer que la situación de terrorismo que sufre el País Vasco está poniendo en peligro las reglas de juego democrático de cara a las próximas elecciones del 25 de octubre. "La situación de violencia afecta al ejercicio de los derechos democráticos y de las libertades. Cuando a una persona se la asesina, se la priva de sus derechos; cuando una persona se tiene que marchar porque no soporta la presión, se está afectando a las reglas del juego democrático", manifestó Aznar en referencia a los concejales del Partido Popular que se han visto obligados a abandonar el País Vasco recientemente.Aznar, en rueda de prensa en Moncloa junto al primer ministro de Namibia, hizo varias referencias, en tono emotivo, a los cargos de su partido en el País Vasco. "Hay un partido político, mi partido, que está siendo literalmente asesinado en el País Vasco", manifestó, para añadir a continuación: "Eso produce consecuencias muy graves. Se pueden tener ideas políticas distintas, pero lo primero es que hay que ejercer de demócrata todos los días".
El presidente del Gobierno dejó claro que las próximas elecciones en el País Vasco no se van a celebrar en condiciones de igualdad entre los partidos a causa de la presión terrorista que afecta a su partido. "No es lo mismo presentarse bajo unas siglas u otras", afirmó en clara alusión a las dificultades con que la amenaza terrorista está condicionando la actividad de los cargos del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.