El desempleo en EEUU subió en junio al 4,5% por la crisis en Asia
El índice de desempleo de Estados Unidos subió dos décimas en junio y se situó en el 4,5% por los efectos de la crisis asiática y de la huelga en la empresa automovilística General Motors, según informó ayer el Departamento de Trabajo. Con la subida de dos décimas, el índice de desempleo se ha colocado al mismo nivel que el pasado mes de marzo, después de que en abril y mayo cayera al 4,3%, el punto más bajo en 28 años. A pesar del aumento, la economía estadounidense generó en junio 205.000 nuevos empleos (100.000 menos que en mayo), sin contar el sector agrícola.Las mayores alzas en creación de puestos de trabajo se registraron en el sector servicios -136.000-, mientras que la industria perdió 29.000 empleos.
La pérdida de empleos en el sector industrial, que es la cuarta caída mensual en los últimos cinco meses, es un reflejo de la reducción de las exportaciones a los países asiáticos.
La huelga en algunas fábricas de General Motors ha sido otro elemento negativo, al haber sido despedidos 6.000 trabajadores. El mayor número de empleos se creó en bares y restaurantes (21.000), seguidos por las tiendas de muebles y menaje (8.000), venta al por menor (7.000) y concesionarios de coches y gasolineras (6.000).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.