Dos detenidos por irregularidades en la planta de ITV de Massalfassar
La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras detectar irregularidades en la planta de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de Massalfassar, que revisa los vehículos de Valencia y L"Horta Nord. Los detenidos son un mecánico de esta planta (acusado de cohecho) y el gerente de un concesionario de Foios (acusado de estafa). La planta de Massalfassar fue privatizada por la Generalitat el primer día del año, como las cinco restantes de la Comunidad. La adjudicaron por 1.148 millones a cuatro empresas, a las que están vinculados dos miembros destacados de la patronal valenciana: Luis Batalla y José Lladró. La Guardia Civil investiga si el supuesto fraude (un vehículo en pésimas condiciones que pasó la inspección) era habitual en la planta o si el mecánico detenido era el único que cobraba por encubrir las anomalías. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano: el gerente le mintió al asegurarle que le vendía un vehículo con la ITV pasada. Los mecánicos de Massamagrell detectaron tres faltas graves en una revisión, pero el gerente hizo que llevaran el vehículo a otra inspección que resultó favorable. La Guardia Civil sospechó y pidió una nueva prueba en la que reaparecieron las anomalías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.