La Escoba de Oro
No pasa un solo día sin que los lectores de los diarios nos llevemos una sorpresa, y qué mayor sorpresa que a Sevilla le concedan la Escoba de Oro. Hace una semana visitó la ciudad una amiga a la que acompañé a contemplar los lugares más emblemáticos de Sevilla y tengo que decir que me abochorné ante el estado de dejadez de las calles, sorteando heces de perro, vómitos de borrachos y aguantando el olor a orina de las esquinas. Si no tomamos esto en cuenta, y si tampoco lo hacemos con el lamentable estado de los barrios periféricos, como es ejemplo sangrante Sevilla Este, en la que los vecinos se pasman cuando ven a una pareja de Lipasam, debemos decir sin rubor que la competencia del Partido Popular de limpieza en el Ayuntamiento de Sevilla es ejemplar y que, por la misma regla de tres, sus compañeros de partido deberían concederle a la alcaldesa el silbato de oro por la magnífica seguridad ciudadana; el azadón de oro por los cuidadísimos y numerosísimos parques (por cierto, el estanque de patos del parque de María Luisa emana un nauseabundo olor); el volante del mismo metal por el tráfico descongestionado y el servicio público de transportes racional y equitativo. Por todo ello, enhorabuena a la señora alcaldesa.- Alicia Ortega Sirvent. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.