_
_
_
_

Vitoria reabre la "Asexoría", un centro de consulta para jóvenes

Los jóvenes necesitan una mayor formación y orientación sexual de la que se les ofrece. Bajo esta premisa se ha reabierto un centro de atención directa y telefónica en la Casa Etxanobe (plaza de Santa María, 11) de Vitoria, que trata de ser una alternativa para jóvenes que demanden mayor información. La Asexoría, dependiente del Ayuntamiento, ya funcionó durante el año pasado, atendiendo a personas con una edad media de 22 años. Ahora vuelve a abrir sus puertas, una vez que se ha reestructurado el servicio de Juventud del Conssitorio. En esta nueva ubicación, persigue el mismo objetivo que en su anterior etapa: cubrir los huecos que dejan otras instancias. El centro trata de ser una alternativa a los centros de planificación familiar, donde apenas asisten los jóvenes. "No es lógico que puedan coincidir allí con sus padres", comentaron los responsables de la Asexoría, donde se ofrece un servicio de atención telefónica, en el número 945-161583, para dar respuesta a dudas y demandas de información sexual. En la Casa Extanobe también se dará una orientación individualizada y en grupo, con la organización de ciclos y otras actividades. Según sus promotores, el centro intenta salir al paso de "falsas creencias, la falta de información, las dudas y los riesgos que se producen entre los adolescentes y jóvenes". Además, trata de "romper tabús sociales" y evitar mediante la información enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el sida, así como embarazos precoces y no deseados. Según los datos recogidos el año anterior, las mujeres demandan más consultas que los hombres, en una proporción del 65% frente al 35%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_