EU denuncia el desinterés del PP por el Saladar de Aguamarga
El grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante denunció ayer que el gobierno municipal, en manos del PP, "no tiene intención de proteger los Saladares de Aguamarga". El portavoz del grupo, José Luis Romero, recordó que su formación política presentó hace un año una moción para que Aguamarga fuera recalificado como suelo no urbanizable de especial protección, pero todavía no ha recibido respuesta del concejal de Urbanismo, José Ramón García. La propuesta de acuerdo presentada por EU pedía que se modificara el Plan General de Ordenación Urbana, de modo que los Saladares quedarían libres de una posible urbanización. En febrero de este año, el paraje quedó incluido en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana, elaborado por Medio Ambiente. El 26 del mismo mes, el pleno del Ayuntamiento acordó que evitaría presentar alegaciones a la inclusión del humedal en el catálogo. Los Saladares de Aguamarga continúan sin la protección adecuada, ya que el Ayuntamiento todavía no ha acordado la modificación de su planeamiento urbanístico. Romero considera que el retraso indica que el PP "no tiene voluntad de protección del paraje natural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































