_
_
_
_
Entrevista:

"El turismo español a Cuba no tiene nada de superficial"

Este alcalde es un superalcalde. Conrado Martínez Corona está al frente de los 146 diputados que componen la Asamblea provincial del Poder opular en Ciudad de La Habana. La mítica ciudad que embrujó a Hemingway es uno de los quince municipios de su término. Martínez Corona encabeza la delegación de su ciudad que asistió ayer al hermanamiento con Sevilla, ciudad que a través de su Diputación Provincial dedica a Cuba un 65% de las cantidades anuales del 0,7. Pregunta. ¿Cómo está presente Sevilla en La Habana? Respuesta. Participa en algunas de las 300 empresas mixtas que se han establecido entre Cuba y otros países. Hay signos muy positivos de colaboración: la visita del ministro Piqué, el encuentro del canciller Robayna con el canciller Matutes. P. ¿Es el contrapeso del bloqueo? R. Ellos se empeñan en aislarnos y el mundo se empeña en tendernos su mano generosa. P. ¿El turismo es el lado más vistoso y superficial de esa colaboración? R. De superficial no tiene nada. Muchos van para encontrar familiares. Yo mismo soy cubano gracias a que uno de mis bisabuelos, coruñés, fue de recluta a la guerra de Cuba. Hasta los conflictos se resuelven como en familia. P. ¿Harán buen papel los atletas cubanos en el Mundial de Sevilla? R. Están muy mentalizados. Yo fui nueve años ministro de Deportes y jefe de la delegación cubana en los Juegos de Barcelona. P. ¿Habrá más visitas a La Habana como la de Jack Nicholson? R. Vienen muchos de incógnito. El bloqueo desacredita a los Estados Unidos; les afecta y les inhibe en un área que se está desarrollando vertiginosamente y su lugar lo ocupando otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_