300 opositores de profesorado de francés se examinan con dos horas de retraso por un error en Málaga
Los 300 opositores a 115 plazas de profesorado de francés que se examinaban ayer en Málaga tuvieron que esperar dos horas para realizar la prueba. La causa de la demora fue que el examen que llegó al instituto Cánovas del Castillo, donde estaba previsto que comenzase el ejercicio a las 10.00, era el de la especialidad de Biología. El transporte de los exámenes de todas las materias desde Sevilla se encargó a una empresa privada, Prosegur, a la que se achaca una equivocación en el reparto de los sobres. Cuando el error se hizo patente, unos minutos antes de la hora en que debía iniciarse la prueba, el tribunal de Málaga notificó a los opositores que el examen iba a retrasarse indefinidamente. Luego, se puso en contacto con los responsables de Educación en Sevilla para que les reexpidieran el texto correcto. Se comunicó el problema a los otros tribunales que supervisaban el mismo examen en Granada, Sevilla y Almería, con el fin de evitar cualquier posibilidad de fraude. El presidente del tribunal malagueño afirmó que no había ningún riesgo de filtración; recalcó que era "imposible" que hubiese trascendido el texto de la traducción que constituía la única pregunta del examen, porque no se permitió que ninguno de los opositores en las demás provincias andaluzas abandonase la sala, ni que se comunicase con el exterior por ningún medio antes de que los opositores de Málaga hubiesen comenzado su prueba, a las 12.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.