_
_
_
_
_
GESTIÓN

380 canastas de baloncesto serán instaladas este verano en la capital

Algunas plazas y parques de los 21 distritos de la capital dispondrán este verano de nuevos soportes, aros y tableros para jugar al baloncesto. El proyecto, que firmarán el próximo 7 de julio el Ayuntamiento y la Obra Social de Caja Madrid, contempla la instalación de 380 canastas. El coste de la campaña, unos 32 millones de pesetas, corre por cuenta de la entidad de ahorro. El plan comenzará en el distrito de Usera, para continuar después por el resto de la capital.Además de los nuevos soportes, se arreglarán y mejorarán las canastas instaladas en la ciudad hace nueve años. Entonces, el consistorio y Caja Madrid colocaron 500 cestas en colegios públicos, jardines y calles. Muchas de ellas están deterioradas por el uso y el paso del tiempo.

La zona sur de Madrid fue la que salió mejor parada en la primera campaña. Durante este año será también la más beneficiada. Los distritos de Usera, Villaverde, Puente de Vallecas y Vallecas Villa son los que más soportes recibirán.

El objetivo último del proyecto es que niños y jóvenes disfruten del deporte, tanto a nivel físico como psicológico. La instalación tendrá especial incidencia en las zonas más pobres y marginadas de la capital.

El plan debía estar a punto para que, en el mes de mayo, los aros y las canastas estuvieran colocados, pero al final se ha retrasado su instalación hasta este verano. En septiembre, una competición escolar inaugurará de forma oficial las nuevas estructuras deportivas. En el torneo participarán jugadores y personas de renombre vinculadas al mundo de la canasta.

En principio, sólo los barrios del sur madrileño iban a recibir los soportes, pero, en vista de que la cantidad de canastas, aros y tableros era suficiente, el plan se amplió a todos los puntos de la ciudad. También cabe la posibilidad de que el proyecto llegue hasta otras localidades de la región, aunque esta fase aún no está diseñada y dependerá de la acogida que tenga esta nueva campaña.

El deporte también forma parte de otro próximo plan de Caja Madrid. En colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la entidad lanzará El Club del Buen Deportista. El objetivo de este proyecto es promocionar valores entre los más jóvenes mediante el fomento de la práctica deportiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_