Un fallo cardiaco obliga al alcalde de Leganés a ingresar en la UCI
El alcalde de Leganés (175.000 habitantes), el socialista José Luis Pérez Ráez, de 49 años, fue ingresado a mediodía de ayer en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Severo Ochoa tras sufrir un síncope durante una reunión con tres concejales de su equipo de gobierno municipal.El regidor leganense permanecerá en observación en la UCI al menos durante cinco días para intentar averiguar las causas que le produjeron las arritmias electrocardiográficas y los mareos. Pérez Ráez ya sufrió un ataque similar hace ocho años, durante la celebración de un pleno municipal.
El primer teniente de alcalde, Eduardo Cuenca (IU), se encarga desde ayer de dirigir el Ayuntamiento de Leganés. "El alcalde se encuentra consciente, tranquilo y amigable, con ganas incluso de hacer bromas", comentó el concejal de Hacienda, Luciano Represa, del PSOE.
El centro médico hará público este mediodía un parte médico para conocer la evolución clínica del enfermo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.