Un banco nipón presta 153.000 millones a la mexicana Pemex
El Export Import Bank de Japón ha concedido un préstamo de 1.000 millones de dólares (más de 153.000 millones de pesetas) a lafirmaestatalPetróleos Mexicanos (Pemex) para financiar la modernización del complejo Cantarell, según informó ayer la empresa petroquímica.Pemex aseguró que es el crédito más importante concedido a la compañía en toda su historia por un sólo banco, y constituye uno de los resultados tangibles de la visita realizada a Japón por el presidente mexicano, Ernesto Zedillo, en febrero de 1997.
El comunicado señala que el proyecto Catarell juega un papel estratégico en el plan de inversiones de Pemex para el año 2000, con un montante total de más de 5.000 millones de dólares (765.000 millones de pesetas). El proyecto Cantarell incluye, entre otras iniciativas, la colocación de 400 kilómetros de oleoductos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.