El Vallès Occidental presenta un plan de empleo por valor de 5.000 millones
El Consejo Comarcal del Vallés Occidental presentó ayer un programa de medidas para poder aplicar el pacto territorial para la ocupación en la comarca hasta finales de 1999. En total se han elaborado 18 propuestas de actuación, que contarán con un presupuesto de 5.055 millones de pesetas financiado por los fondos estructurales comunitarios (FSE y FEDER) y las aportaciones de las administraciones públicas y las entidades privadas. El pacto para la ocupación es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea con el objetivo de optimizar los recursos destinados a combatir el paro mediante acciones innovadoras que se basen en la cooperación de todos los agentes públicos y privados. El pacto territorial para la ocupación del Vallès Occidental es el único que se aplica en Cataluña y uno de los seis de España, conjuntamente con los de la bahía de Cádiz, la cuenca minera de Asturias y la de Palencia, Ceuta y Melilla. El primer paso del pacto será la elaboración de un catálogo del suelo y de los servicios de los polígonos industriales de la comarca. En la fase siguiente se establecerá un entorno competitivo de las pequeñas y medianas empresas, en especial de los sectores claves en la producción y la ocupación comarcal. El programa incluye medidas para facilitar que las empresas puedan exportar y adoptar las certificaciones de calidad. El plan fomentará la ocupación estable y las políticas de ocupación de las empresas. También se impulsarán planes de formación e inserción en los colectivos y territorios donde se concentra el paro estructural y de larga duración. Además las instituciones promotoras dinamizarán la demanda y potenciarán las nuevas empresas y los llamados yacimientos de ocupación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.