_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Excesiva titulación

Después de haber superado el primer ejercicio de una oposición para siete plazas de Demandadero de Instituciones Penitenciarias con el segundo puesto (sólo lo superaron ocho candidatos de 900), me encuentro que soy el único aspirante rechazado en el segundo ejercicio, consistente en algo tan subjetivo como una entrevista personal.Los presuntos motivos son sólo dos: no tener familiar que trabaje allí y haber confesado en la entrevista ser licenciado en Ciencias Políticas, lo cual según los miembros del tribunal es excesivo para un puesto como el mencionado (especie de ordenanza) y para el que se requería una titulación mínima de certificado de escolaridad.

¿Cómo una persona con sus conocimientos puede aceptar tener un superior con un nivel de estudios de EGB?, ¿cómo un licenciado puede sentirse realizado haciendo esas funciones?, se preguntaban los miembros del tribunal. Muy fácil, porque una persona como yo, con cinco años en el desempleo y sin haber conseguido aún un primer empleo, no le importa realizar el trabajo que sea, lo cual sería ya un motivo de satisfacción. No quiero ser discriminado ni por mi ¿excesiva? titulación, la cual no me ha permitido hasta ahora trabajar, ni por no tener familiares en instituciones penitenciarias. ¿Tenemos todos los mismos derechos? ¿Así se aplica la objetividad en la Administración?-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_