_
_
_
_
PRIMARIAS SOCIALISTAS EN MADRID

Las deudas del candidato Morán

Antonio Jiménez Barca

A lo largo de la campaña de las elecciones primarias para elegir candidato socialista a la alcaldía, Fernando Morán, el vencedor de los comicios y aspirante del PSOE para arrebatar a Álvarez del Manzano el bastón de regidor, negó siempre que existan listas para ocupar los puestos de concejales pactadas de antemano. Ayer volvió a repetir que no se sentía "hipotecado por nadie en absoluto".Sin embargo, en la madrugada de ayer, en el Círculo de Bellas Artes, después de conocerse que el ex ministro de Asuntos Exteriores había vencido a su oponente, Joaquín Leguina, algunos miembros guerristas bromeaban con los cargos que les corresponderían si Morán lograse auparse con la alcaldía.

Más información
La ejecutiva rechaza la incorporación de guerristas a la dirección de la FSM

Durante la campaña circularon quinielas que situaba en el número dos de la lista socialista para el Ayuntamiento al actual portavoz de Tráfico en esa institución, el edil Eugenio Morales, de Izquierda Socialista, y que el número tres sería José María de la Riva, concejal portavoz de Urbanismo, guerrista. Ambos ediles, sin embargo, han negado esto tajantemente cada vez que se les ha preguntado.

De la Riva, eso sí, explicó ayer que Fernando Morán "empezará la próxima semana a coordinarse con el grupo municipal para elaborar tácticas comunes". "Es como si se nos uniera una persona más a nuestro equipo", añadió.

Otro destacado seguidor de Morán, sin querer revelar su nombre, aventuró la madrugada de ayer en el Círculo de Bellas Artes cómo será el proceso de elaboración de listas: "Las aprobará la Comisión General de listas del partido, pero, como en ellas irá el que sería el equipo de gobierno de Morán si gana las elecciones, el futuro alcalde tendrá que incluir una cantidad determinada de nombres elegidos por él mismo. Y ahí diremos: "Eh, mira dónde hemos estado y a quién hemos apoyado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_