_
_
_
_
_

Marruecos quiere aclarar en España su posición sobre el Sáhara

El régimen marroquí intenta recuperar el tiempo perdido frente a la opinión pública internacional en la cuestión del Sáhara Occidental. Establecer contacto directo con los representantes del pueblo español, partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales es uno de los objetivos prioritarios que se fija el presidente del Parlamento marroquí, Abdeluahad Radi, que realiza una visita oficial de cuatro días a España a partir de hoy.Radi ha escogido España como primera visita oficial al extranjero "por el volumen de relaciones bilaterales" entre ambos países, "por la necesidad de concertación en los grandes temas de política internacional", y también "para explicar directamente a la opinión pública española la posición de Marruecos sobre el Sáhara".

Por primera vez desde la conclusión del Acuerdo de Madrid de 1975, por el que España cedió la administración del Sáhara a Marruecos y Mauritania, un representante de la clase política marroquí se decide a abrir el diálogo con la sociedad española. Hasta ahora, Rabat había presentado ante España el hecho consumado de "las provincias marroquíes recuperadas".

El nuevo Gobierno del socialista Abderramán Yusufi ha optado por una política de apertura, sin renunciar a las posiciones oficiales sobre el Sáhara.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_