_
_
_
_
ELECCIONES PRIMARIAS EN EL PSOE

Asunción revisará con lupa las actas de la Comunidad Valenciana

El ex ministro Antonio Asunción, derrotado en las primarias del sábado, considera un mal sueño la votación que decidió quién será el próximo candidato del PSPV a la Generalitat Valenciana, que arrojó un exiguo triunfo de Joan Romero, actual secretario general de los socialistas valencianos. Los resultados oficiales dieron a Romero un margen de algo más de 400 votos de ventaja sobre el ex ministro de Interior, que algunos colaboradores de Asunción reducen a sólo 200 papeletas.La revisión de las actas de votación, prevista para mañana, será milimétrica. No habrá declaraciones públicas antes de que concluya el segundo escrutinio, pero la alianza circunstancial entre Asunción y Romero para desbancar a los seguidores de Joan Lerma o Ciprià Ciscar en el último congreso de los socialistas valencianos ha dado paso a una agresividad poco contenida.

Más información
La dimisión de Vázquez coge por sorpresa a la cúpula del PSG

Clementina Ródenas, que se convirtió en tercera aspirante a última hora, estuvo evidentemente avalada por Lerma y Ciscar para evitar un posible triunfo de Asunción a la vista de la distribución comarcal del voto.

Los seguidores de la candidata han renunciado de antemano a hurgar en los procedimientos orgánicos con intención de impugnar algún resultado. Ródenas defendió durante toda la campaña la necesidad de consolidar un partido fuerte por encima de divisiones internas y parece más proclive a aceptar respetuosamente la tercera reválida que ha superado Romero desde que llegó a la secretaría general por un margen de sólo tres votos hace poco más de un año.

Asunción también reiteró durante la campaña que sería un error interpretar los resultados de las primarias como posibles revanchas de un congreso que se cerró por los pelos. Convencido de que sumaría el descontento hacia Romero con su propia parcela orgánica para ganar con cierta holgura, Asunción no calibró la neutralización de muchos apoyos que optaron por Ródenas. Ahora fía su suerte a una concienzuda revisión de las actas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_