El antiguo Club de Regatas de Alicante será demolido
La Autoridad Portuaria de Alicante ha decidido finalmente demoler las instalaciones del antiguo Club de Regatas para unificar los paseos del Médico Herrero y Tomás y Valiente. El derribo se acometerá después del verano, una vez finalizadas las obras del nuevo club náutico en la zona de poniente del Varadero. La inauguración oficial, prevista para septiembre, sigue pendiente de la confirmación de asistencia del rey Juan Carlos o de algún otro miembro de la Casa Real. El Club de Regatas es una de las entidades más antiguas de Alicante, con 109 años de historia. Las instalaciones que ahora serán demolidas fueron inauguradas en 1911 por el abuelo del actual monarca, el rey Alfonso XIII. El nuevo Club de Regatas ocupa una superficie de 4.200 metros cuadrados y dispone de una lámina de agua de 54.000 metros cuadrados. Sus pantalanes tienen capacidad para 400 barcos y el coste de la obra ronda los 225 millones de pesetas, aportados por la Autoridad Portuaria. No obstante, serán los propios socios quienes sufraguen el edificio mediante el pago al puerto de un canon anual de 20 millones de pesetas. El presidente de la Autoridad Portuarua, Mario Flores, ha anunciado la inminente convocatoria de un concurso de ideas para la rehabilitación del edificio de talleres anexos a la Lonja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.