_
_
_
_

Miles de homosexuales se manifiestan en España por el derecho al matrimonio civil

Miles de homosexuales, transexuales, travestidos y bisexuales recorrieron ayer varias ciudades españolas con dos consignas: "La aprobación de la ley de parejas de hecho y el derecho al matrimonio civil entre personas del mismo sexo". Las marchas se han celebrado con motivo del Día del Orgullo Gay, que durante 29 años ha sido el día en que la comunidad de homosexuales de todo el mundo exige sus derechos en la calle. En el seno de las organizaciones españolas se ha producido una división, ya que para unos este día debe ser por la lucha de la igualdad entre homosexuales y heterosexuales, y no únicamente la celebración del orgullo de ser gay, que potencia "una comunidad gay que logra la integración total con la sociedad".En Madrid, unas diez mil personas partieron en una manifestación desde la Puerta de Alcalá hasta la Puerta del Sol, en donde la cantante Massiel leyó un manifiesto en representación de estos colectivos. En este escrito reclaman el derecho al matrimonio civil. También hubo marchas en Barcelona, San Sebastián, Sevilla y Valencia. En Alemania la marcha concentró a unas 250.000 personas.

Miguel Ángel Sánchez, de la Fundación Triángulo, aseguró que "la sociedad tiene que aumentar en tolerancia y los gays y las lesbianas tienen que mostrar su afectividad más abiertamente". José María Núñez Blanco, presidente de la organización De Par en Par, considera que "se está generando un nuevo estereotipo de lo que es ser homosexual. Y se trata de lo contrario, de romper mitos". Mónica Sánchez, portavoz de Federación de Transexuales, pidió que no sean tratados como un circo, mensaje que fue recibido por Inés Sabanés, diputada de Izquierda Unida, que se comprometió a estudiar su situación carcelaria y laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_